Inicio Actualidad El oficialismo y una ordenanza para crear el debate de candidatos

El oficialismo y una ordenanza para crear el debate de candidatos

895
0

El extenso orden del día de la 11° sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante, que se desarrolló el último jueves, tuvo algunos puntos importantes y otros temas que traerán mucho hilo para cortar. Un ejemplo es el proyecto de ordenanza presentado por el bloque oficialista y que busca crear un debate en la previa de las elecciones.

Este proyecto busca promover un espacio de participación para que los ciudadanos de General Las Heras puedan escuchar las propuestas y las ideas de los distintos espacios políticos. Creemos que es una herramienta que ayuda a la democracia de nuestro pueblo y que brinda un espacio de debate para todas las fuerzas”, dice el proyecto.

La idea es que sea público, organizado por el HCD, obligatorio y que se realice el domingo inmediato anterior al día de la elección general.

Juan Manuel Cerezo, del Frente de Todos, explicó que se sabe de debates organizados por medios de comunicación y por instituciones educativas, “pero nos parece una buena idea que desde este Concejo Deliberante se pueda realizar el debate y quede de forma institucionalizada que Las Heras tenga esta instancia de debate”. “Así que la moción es que pase a comisión para poder trabajarlo y, quizás, si nos ponemos de acuerdo, ponerlo en marcha en este proceso electoral”, agregó.

Manuel Fernandes, de Juntos por el Cambio, fue la voz de la oposición y sostuvo que “esto no es algo que se está innovando sino que a través de las instituciones educativas se viene implementando o mediante los medios de comunicación. Lo llamativo es que salga desde el Concejo Deliberante. Pero la discusión no es ahora. Así que acompañamos el pase a comisión”.

Son muchas las aristas que pueden desprenderse de este proyecto en la previa de una elección, pero es un tema que se tratará en comisión y los dos bloques tendrán oportunidad de sentar posturas y decidir si aprobarlo o realizar alguna modificación.

En el inicio de la sesión, los concejales aprobaron que pase a comisión un proyecto para derogar la ordenanza 121/2013. También pasaron a comisión el programa rural de alarma antipánico y el un convenio de pago en especies entre el Ejecutivo y Parques Privados.

Luego fueron 10 notas presentadas por el Departamento Ejecutiva acerca de diferentes actividades y eventos que realizará de acá a algunos días como por ejemplo las Fiestas Patronales, el sorteo de loteos sociales o el comienzo de la construcción de 61 viviendas en el Barrio El Mirador.

Los vecinos de Hornos volvieron a presentar una nota y solicitaron que tengan una respuesta por escrito por parte del Ejecutivo.

Se aprobó la solicitud de espacio público del Centro Médico para realizar una caminata saludable por las calles de nuestra ciudad hoy por la tarde. Y también para Las Heras Bike, que en una semana tendrá una actividad en la Plaza Principal con las bicis tándem.

Un vecino dio a conocer que ya se encuentra funcionando en nuestra ciudad la FM 104.7 “El Herense”.

La empresa TGS solicitó la aprobación de un cruce de caminos rurales para llevar a cabo algunas obras. La nota fue pasada a comisión.

En el final se aprobó un pedido de informe para que el Ejecutivo pueda brindar información acerca de unos durmientes que se encuentran en el corralón municipal de la localidad de Villars.

Mientras que el último punto fueron despachos de comisión: se aprobó un convenio de pago con especies entre La Yarará y el Ejecutivo. Se creó la semana del fútbol femenino (11 de octubre). También se aprobó la ordenanza “un árbol en cada frente” y una resolución de la organización “Enebro” acerca de la prevención de suicidios.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here