Inicio Política Esteban Langan y Guillermo Arozarena se reunieron con el Vicegobernador de la...

Esteban Langan y Guillermo Arozarena se reunieron con el Vicegobernador de la Provincia

896

El martes último, el radical e integrante del interbloque UPR, Guillermo Arozarena, y el Subsecretario de Gestión, Esteban Langan, se encontraron con el Vicegobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Salvador, con el propósito de debatir respecto a cuestiones políticas y partidarias, pero fundamentalmente, a los fines de conseguir recursos, programas y subsidios para instituciones del distrito.

Durante el encuentro, los referentes locales se refirieron al Fondo de Garantía de la Provincia de Buenos Aires para las Pequeñas y Medianas Empresas; a la necesidad de colocar un cajero automático en la localidad de Villars; y a lo importante de generar un contacto permanente con el ministerio de Salud para conseguir recursos.

También hablaron sobre la adhesión de General Las Heras a la extensión del SAME en la provincia, acerca de la construcción de una sala de salud en Villars, y respecto del acompañamiento del ministerio en la reforma, reparación y ampliación del nosocomio local, entre otros temas.

“Lo cierto es que fue un encuentro sumamente productivo que nos permitió hacernos de contactos  y recibir el ofrecimiento de parte del Gobernador para crear los nexos que se necesiten para conseguir y elaborar proyectos destinados a la comunidad de Las Heras”, explicó el edil.

En otro orden de cosas, Arozarena destacó que debatieron respecto a la situación actual del radicalismo y el Frente Cambiemos, y sobre la convivencia del Municipio de General Las Heras con el Gobierno de la Provincia.

Asi, en lo concerniente a la política, y en vistas de las elecciones internas dentro del radicalismo, el concejal sostuvo que “hay un claro posicionamiento de una parte mayoritaria de los radicales en apoyo a la candidatura de Salvador como presidente del radicalismoa nivel provincial”.

En la misma línea, Arozarenacuestionóalgunas decisiones del PRO Las Heras que son tomadas en nombre de Cambiemos sin consultar al radicalismo local que también forma parte del Frente. No obstante, destacó “el respaldo del PRO y del espacio Cambiemos en la Provincia de Buenos Aires”.

Por último, el edil realizó un balance de lo beneficioso que resultó el acuerdo con el PRO y la Coalición para los radicales que hoy comienzan a aparecer en escena nuevamente como posibles líderes y conductores. “Nosotros creemos que el radicalismo debe mostrarse  en la función ejecutiva para recuperar la confianza de la ciudadanía y demostrar que los radicales podemos gobernar”, culminó.