Inicio Actualidad Colecta anual de Cáritas

Colecta anual de Cáritas

520
0

Como es de público conocimiento, el mes de junio es el mes de la Colecta Anual de Caritas en todo nuestro país y aquí en Las Heras se han organizado algunas actividades que le permitan a la institución seguir ayudando a muchas familias de nuestro pueblo.

“De más está decir que agradecemos de todo corazón todo lo que día a día la gente de nuestro pueblo anónimamente colabora con alimentos, ropa, otros elementos útiles como colchones, camas, mantas cocinas, etc., dinero en efectivo o su esfuerzo trabajando junto a nosotros en el salón de Caritas, pero en este momento les vamos a pedir un esfuerzo extra”, manifestó la directora local de la entidad, Andrea Montenegro.

El fin de semana pasado y este estuvieron en la Plaza Principal y en el Salón de Caritas sobre la calle Belgrano, detrás del templo parroquial recibiendo donaciones de alimentos perecederos o bien dinero en efectivo para adquirirlos.

También muchos comercios se han unido a la campaña de la institución y en ellos se ven cajas con el logo de Caritas para poder colaborar con alimentos o una urna en la que se puede colaborar con dinero. “Toda colaboración es necesaria, el vuelto que nos entregan en el comercio sirve por menos que sea, porque todo suma”, dijo Any Ariet una de las integrantes del grupo parroquial que trabaja por los más necesitados.

La colecta formal se realiza en todas las iglesias los días 12 y 13 de junio, pero dada esta pandemia que impide que podamos tener celebraciones presenciales, Cáritas San Cipriano lo ha programado de esta forma y van a extender la campaña hasta el sábado 19 de junio, inclusive.

Como siempre ocurre, los vecinos de nuestra ciudad, seguramente, habrán de colaborar masivamente con la institución que desde hace muchos años viene cumpliendo una función altamente positiva en la comunidad, porque, como dice la Madre Teresa de Calcuta: “No podemos hacer grandes cosas, sólo cosas pequeñas con gran amor”. 


Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here