Inicio Actualidad Una sociedad con buena pasta

Una sociedad con buena pasta

1226
0

La gastronomía ha sido uno de los segmentos que más ha crecido en los últimos tiempos.

Todo debería indicar que la pandemia hace que la gente tenga más tiempo en su casa y que, por ello, se dedique a cocinar y no sólo se minimice el cierre de los restaurantes que aquí en Las Heras ha dejado el tendal, sino que también le reste posibilidades a los delivery.

Pero eso no ha ocurrido. Al contrario, cada día son más los que se animan a mostrar y ofrecer su cocina. Algunos con cartas tradicionales y otros arriesgándose un poco más con platos que llevan un sello personal que se puede obtener a través del estudio en lugares especializados o del simple (pero siempre eficaz) deseo de aprender.

Este es el caso de los chicos de Fatto, un ensamble que tiene orígenes distantes, pero una misma sincronía: la de ofrecer productos, en este caso, pastas, de gran calidad.

Ellos son los protagonistas del 10 x 10 de esta semana.

 

1.- L.V.: Preséntense en sociedad…

FyR.: Somos dos en este emprendimiento que llamamos FATTO. Facundo que tiene 25 años y viene de Coronel Vidal, cabecera del Partido de Mar Chiquita, a 60 kilómetros de Mar del Plata y Ricardo Guzmán de 30, de acá de Las Heras. (Facu y Richar).

2.- L.V.: Facu vos sos el impulsor del proyecto, no? Cómo te iniciaste en esto?

F.: Mi relación con la cocina creo que nace de chico, de la inquietud de ver a mis familiares cocinar. Después todo se desencadenó cuando logro, al fin, que me dejen chusmear cómo cocinaban y el que lo hizo fue mi abuelo. De ahí en más creo que no paró de gustarme. Él me ayudó muchísimo de chico, también se reía porque hacía cosas al revés o cortaba mal las cosas, algo que sigo haciendo, a veces con el apuro. Ya de grande, siempre fui autodidacta, investigo y busco lo que me gusta y hasta no lograr lo que estoy buscando no paro de probar, fallar y volver a probar.

3.- L.V.: Y Ricardo cómo se sumó?

F.: A Richar básicamente lo arrastré a esto (risas). Al principio apoyando con las ideas que tenía y ahora ya siendo dos, laburando a la par.

4.- L.V.: Cómo comenzó el emprendimiento?

FyR.: El emprendimiento en sí arranco en el 2020, pero ya venía cocinando para amigos y conocidos desde 2018, cuando ellos me insistían para que vaya armando algo pero, por vergüenza o alguna que otra incertidumbre, no lo concretaba.

En 2020 le dimos un nombre y lo visibilizamos. Por eso nace la cuenta de Instagram y ahí ya cambiaron las cosas. No estábamos en nuestra zona de confort, tuvimos que empezar a idear otras formas de darnos a conocer y bueno los llevamos a cabo con toda la producción de fotos que le hacemos a nuestros platos que llevan su tiempo y proceso.

5.- L.V.: Qué es lo que ofrecen?

FyR.: En cuanto a FATTO, los productos que les ofrecemos son pastas caseras que van desde los fideos, ñoquis, hasta pastas rellenas como: Sorrentinos, Raviolones, Ravioles, Canelones y, por supuesto, hacemos acompañamientos, que pronto vamos a ir explotando un poco más e incorporando nuevas cosas, productos y variantes para ampliar nuestra carta, aunque hay algunos platos que son clásicos y nos los piden siempre. 

6.- L.V.: Cómo organizan su trabajo?

F.: No podría precisarte un organigrama exacto, pero sí me levanto temprano para preparar todos los rellenos. Siempre empezando por los que llevan más tiempo y dejando los más sencillos para el último momento.

Todo lo hacemos en mi casa, pero próximamente vamos a tener un lugar para producir (esta es una novedad). En estos días lo vamos a anunciar por nuestras redes sociales.

Richar me ayuda mucho en toda producción de las pastas, compra de materia prima y en la organización y la logística, porque a veces son muy enquilombado y se me pierden cosas.

7.- L.V.: Se consigue aquí la materia prima para platos como los que producen?

F.: Por suerte la materia prima la encontramos en el pueblo. La verdad usamos productos de calidad, no nos gusta sacrificar calidad por precio, siempre usamos cosas frescas, compradas hasta en el mismo día. No somos de utilizar productos congelados, todo lo preparamos desde cero casi. Sólo falta que nos pongamos a sembrar zapallos cabutia (más risas).

8.-L.V.: Cómo se los puede contactar?

R.: Se pueden comunicar por medio de WhatsApp (2227-672044) o por mensaje directo de Instagram @fatto_ds (Facebook también, pero nunca me llegan las notificaciones, así es que a veces se me complica) y hacemos delivery casi todos los días que tenemos pedidos. Ahora estamos haciendo de lunes a sábados todo lo que son pastas, tomando pedidos y entregando y el domingo sólo hacemos pastelitos, ya que tenemos mucha demanda.

9.-  L.V.: Se puede hacer stock de eso o es sólo por pedidos?

FyR.: Por el momento nos manejamos por pedido, ya que no contamos con stock y lugar para mantenerlo. Es un laburo que nos gusta muchísimo la verdad. Estamos poniéndole mucha energía, tiempo y dedicación, por lo cual queremos que esto siga por mucho tiempo, mejorando y aprendiendo para seguir creciendo.

10.- L.V.: A quién quieren nominar?

F.: Nominamos a Needels Tejidos, una chica que hace maravillas con hilos y lanas.


Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here