Micaela en su vuelta a la actividad competitiva en el tenis continúa avanzando de manera sólida en diferentes certámenes que la invitan a soñar en grande.

En las últimas semanas estuvo jugando dos torneos Futures Profesionales organizados por ITF con puntos para la WTA. En el primero disputado en Benavídez con 15000 dólares de premios entró en la qualy: en 1° ronda le ganó a Camila Suarez  Sampolis 6-1 6-1, en 2° ronda venció a Sol Terracina  por 6-4 6-3 y cayó en 8vos de final con la N° 16 del Ranking Nacional Florencia Galdo por 6-2 6-0.

El sábado 27 de mayo arrancó jugando la qualy en Villa del Dique Córdoba, no tuvo suerte en el sorteo y perdió en 1° rueda contra la brasilera Giovana Tomita por 6-3 7-5, aunque con la satisfacción de desarrollar un gran juego ante una jugadora con puntos de WTA, de 25 años de edad y mucha experiencia en el circuito.

El saldo de estos dos torneos fueron muy positivos para Micaela Maíz teniendo en cuenta su larga inactividad y que son torneos organizados por ITF donde participan jugadoras de todo el mundo.

Los próximos pasos de acá a fin de año serán jugar los TOP SERVER que se disputan en River Plate y dan puntos a nivel nacional. Mientras que el año que viene arrancará jugando la gira sudamericana de ITF.