Inicio Deportes San Miguel cayó de local y quedó afuera del Federal C

San Miguel cayó de local y quedó afuera del Federal C

Cuando sólo le servía el triunfo, el Marrón hizo un partido opaco y perdió 2 a 1 ante Mercedes. Así, se despide en la zona de grupos cerrando una participación con altibajos.

651
Mercedes acaba de marcar el segundo. San miguel ya se veía afuera

El panorama no podía ser mejor para San Miguel: última fecha de local, dependía de sí mismo y jugaba frente al eliminado. Después de un arranque de torneo para el olvido, los planetas se habían alineado para que el conjunto herense pueda acceder a la siguiente fase.

Sin embargo, el Marrón nunca pudo ser el dominante de las acciones. Cedió el protagonismo a un equipo que se dedicó a ensuciar el juego en todos sus duelos y fue entrando en su vorágine desde que inició el partido. Y lo pagó caro.

Porque en los primeros 45 minutos el conjunto de Carlos Peola careció de triangulaciones para avanzar y gestionar jugadas en ataque. No presionó en la salida rival y nunca tuvo idea de cómo vulnerar a Mercedes, quien aprovechó cada momento para lastimar y después jugó su juego y terminó con tres jugadores menos.

Hasta los 26 minutos mucho no pasó. El visitante manejó menos la pelota pero era punzante en los ataques y San Miguel intentaba asociarse pero no lograba profundidad con un ataque estático. Llegó la hora de refrescarse y podía ser el momento en donde el Marrón reaccionara. Pero pasó todo lo contrario. Se reanuda el juego y rápidamente Mercedes, tras un contraataque, ponía el 1 a 0 por medio de Matías Ávila.

Baldazo de agua fría para los herense que debían hacer dos goles para avanzar de ronda y caras largas en el banco que no encontraba explicación por lo hecho hasta ese momento.

En el complemento afuera Federico Amorena, adentro Lucas Accotardo. Mayor presencia en el ataque y más movilidad, aunque en el fondo desprotegidos ante una salida de Mercedes.

Santiago Vizio empezó a tomar el hilo del equipo y encontró en Accotardo la mejor conexión para quebrantar la defensa rival, que optó por cortar cada avance con duras faltas.

Fue así como se fueron acumulando malas resoluciones, expulsados (Franco Pérez (M) y Pablo Gorosito (M) e Iván Segurola (SM))  y avances de Mercedes sostenidos por el alma del equipo: Mariano Redondo.

El DT local quemó las naves con los ingresos de Walter Garnica y Marcelo Gómez. Lo que generó un equipo descompensado con las salidas de Elías Martínez y Nahuel Villagra en la parte defensiva pero era ir por la victoria o quedar afuera.

No obstante, Mercedes golpeó nuevamente y las esperanzas de San Miguel se esfumaron en un parpadeo. 2 a 0 para el visitante y otra vez Marías Ávila.

Para el final quedaron otras dos expulsiones: Agustín Pico (SM) y Ezequiel Avelar (M), sumada a la de Carlos Peola. También el descuento del Marrón, tras una definición de Accotardo ante el achique del arquero. Y las arremetidas de Santiago Vizio que intentó con todas sus armas para terminar siendo el más aplaudido con Redondo.

Derrota del conjunto herense que lo deja eliminado de la Zona 22, algo imprevisto por los nombres propios pero real por el funcionamiento de principio a fin. Habrá que barajar y dar de nuevo en la Liga Lobense.