Inicio Deportes El softbol ante una propuesta alentadora para los más chicos

El softbol ante una propuesta alentadora para los más chicos

568

Cuando los proyectos están pensados en los más chicos es también estar pensando en futuro. Y cuando esos ideales, además, vienen con la práctica de un deporte es enseñarle a esos nenes lo lúdico y no la competencia pero, sobre todo, los valores principales que se adoptan en la niñez: compañerismo, solidaridad, respeto, etc.

Esta iniciativa del softbol tiene como diagramador general a Guillermo Spotorno que cuenta con el apoyo de la Secretaría de Deportes a cargo de Diego Iriart. Y consiste en integrar a chicos y chicas de 8 a 12 años en cada distrito (Las Heras, Hornos, Villars y Plomer) para la práctica de esta disciplina durante un proceso de ocho semanas con entrenamientos técnicos y recreativos. Para luego desembocar en una Liga Local Infantil de Softbol que ya tiene fecha: el tercer fin de semana de octubre.

Desde que comenzaron los entrenamientos el número de chicos creció notablemente y eso es positivo. En Plomer, una localidad que en el censo de 2010 contó con 198 habitantes, inició con 12 infantiles y tras dos semanas se fueron a 20. Así pasa con cada uno de los partidos: Las Heras reúne 45, Hornos 15 y Villars 25. Además cada sitio tiene a su entrenador con ayudantes.

Uno de los objetivos de los profesores es alcanzar a reunir 150 chicos en cancha en el primer encuentro el mes que viene.

Es un lindo comienzo que necesita apoyo de todos y ser sostenido en el tiempo para que los más chicos tengan un lugar de contención lo que genera que pasen menos tiempo en la calle.