Inicio Deportes Fútbol femenino: multitudinario encuentro en el estadio municipal

Fútbol femenino: multitudinario encuentro en el estadio municipal

Más de 150 chicas de diferentes equipos de la zona participaron del Torneo del Bicentenario. Hubo dos conjuntos locales: Herenses F. C. y San Miguel. Además contó con el apoyo de la Municipalidad de Gral. Las Heras

638

La lluvia había amargado la cita de 28 de agosto pero para los organizadores no fue motivo para bajar los brazos. Por eso, renovaron las energías y pusieron todo de sí para que se desarrolle el primer encuentro multitudinario en el Leandro N. Alem, el pasado domingo 4 de septiembre.

La competencia se inició cerca de las 11 de la mañana y las categorías estuvieron divididas en tres: Sub 10, Sub 14 y Sub 18. Dentro de los equipos que se hicieron presentes estaban Navarro, Luján, Cañuelas, Lobos, y dos conjuntos de nuestro pueblo, Herenses y San Miguel.

En la división menor fueron cinco equipos los que se disputaron el primer lugar. En la etapa clasificatoria se enfrentaron todos contra todos, accediendo a semifinales EFIL, Navarro, Luján y Cañuelas, siendo eliminado “Mostrando caminos” de Lobos. Luego, Navarro le ganó 1 a 0 a Luján y Lobos 2 a 1 a Cañuelas. En la final, Navarro venció por 1 a 0 a Lobos, consagrándose campeón.

En la categoría intermedia la cantidad de clubes bajó a cuatro: Herenses F. C., Mostrando caminos, Navarro y Luján. Después de jugar la clasificación, en semis se enfrentó el local con Mostrando caminos y cayó 3 a 0; mientras que en la otra llave triunfó Luján 1 a o ante Navarro. Finalmente, tras empatar 0 a 0, Luján le ganó por penales al conjunto de Lobos.

 

En la mayor, se hicieron presentes tres equipos de los cuales dos fueron de Las Heras y el otro de Lobos. San Miguel perdió ante EFIL 1 a 0 y Herenses derrotó al Marrón por el mismo resultado; en tanto que EFIL le ganó a Herenses y accedió a la final. En semis, el equipo organizador venció por penales a San Miguel y definió el triangular con EFIL, siendo el conjunto lobense victorioso tras triunfar 1 a 0.

Hermosa jornada en el estadio municipal con más de 150 chicas disfrutando de una disciplina que cada vez tiene más adeptas y crece a pasos agigantados.